¿Se puede pescar en la isla?

No se puede pescar en un radio de 3 millas a la redonda de la isla donde termina el Área Natural Protegida.

¿A qué hora tengo que llegar a Puerto Lobos para embarcarme?

En caso de que hayas contratado servicio de desayuno, tienes que llegar a las 7:00 am, de lo contrario, la hora de llegada es a las 7:30 am para que te registres y hagas los preparativos necesarios ya que las embarcaciones salen a las 8:00 a.m.

¿Dónde puedo dejar mi coche?

Los vehículos se quedan seguros en nuestro estacionamiento.

¿Cuál es la mejor temporada para visitarlos?

La temporada comienza en abril y termina en septiembre, sin embargo en febrero y marzo es cuando mas fauna hay aunque el agua es un poco fría y turbia. Los grandes cardumenes de sábalos llegan en febrero y normalmente se retiran en mayo. Los meses de julio y agosto son de mar calmada y los que traen mas lluvia.

¿Cómo es el buceo en Isla Lobos?

El buceo en Isla Lobos es tanto para buzos principiantes como para expertos, en los alrededores de la isla se bucea en arrecife, pero hay también dos naufragios, uno de ellos implica buceo profundo y con corriente. Los sitios de buceo en los alrededores de la isla fluctúan entre los 10 m / 30 ft y los 39 m / 130 ft, en caso de que haya corriente el buceo se hace a favor de ella, en un buceo a la deriva (“drift dive”), la lancha irá siguiendo a los buzos.
Por supuesto uno de los mejores sitios de buceo es la Plataforma Tiburón que está a 3 millas de la isla, sin embargo, por razones de seguridad, el poder bucearla está sujeto a las condiciones meteorológicas y marítimas. Es un buceo para buzos avanzados y que requiere técnica, además de nociones de navegación y buen consumo de aire. En caso de que las condiciones sean idóneas y el guía lo considere seguro, sería posible llevar a buzos novatos que tengan buenas habilidades de buceo.
El buceo debe hacerse en grupo y en pareja, no promovemos el buceo en solitario ni con descompresión a menos que sea para prácticas de un curso formal.

¿Cómo llego a Tamiahua en avión?

Puedes volar a Tampico, Tamps. y de ahí tomar un taxi que te lleve a Tamiahua. El tiempo de traslado en Taxi es de 1:40.

¿Qué necesito para contratar un servicio de buceo en Puerto Lobos?

Tienes que estar certificado por una agencia internacional de buceo. En caso de que no lo estés aún, contáctanos para pedir informes acerca de los cursos introductorios para buceo.

¿Cuál es el itinerario de un día de buceo?

Este es el itinerario aproximado, el cual depende de las condiciones climáticas, duración de los buceos e imprevistos.

Servicio Ida y Vuelta:
7:00 am Desayuno (en caso de que esté incluido en el servicio contratado)
8:00 am Salida de Puerto Lobos
10:00 am Primera inmersión
12:00 am Segunda Inmersión
14:00 pm Regreso a Puerto Lobos
15:30 pm Llegada a Puerto Lobos
16:00 pm Comida (en caso de que esté incluida en el servicio contratado)

Servicio Acampando en Isla Lobos:
7:00 am Desayuno (en caso de que esté incluido en el servicio contratado)
8:00 am Salida de Puerto Lobos hacia la isla
9:30 am Arribo a la isla y armado de tiendas de campaña
11:30 am Cita en el muelle para prepararse para la Primera inmersión
02:30 pm Segunda Inmersión
04:00 pm Comida y tarde libre
06:30 pm Cita nocturno (en caso de que esté incluido en el servicio contratado)
08:30 pm Cena
07:00 am Levantar Campamento
08:00 am Desayuno
09:00 am Cita en el muelle para la Primera inmersión
11:30 am Segunda Inmersión
01:30 pm Regreso a Puerto Lobos
03:00 pm Comida (en caso de que esté incluida en el servicio contratado)

¿Puedo rentar equipo en Puerto Lobos?

Sí claro, sin embargo el stock en algunas piezas es limitado, por lo que te sugerimos que nos confirmes con anticipación para apartarte la talla que necesites. También puedes comprar equipo de las mejores marcas en nuestra tienda.
Equipo disponible para renta: chaleco, regulador (primer y segundo pasos, octopus y consola), visor, aletas, snorquel, traje de neopreno, lámparas, luz marcadora. La renta del cinturón de lastre y los lastres están incluidos en el servicio.

¿Qué incluye el servicio de buceo?

Incluye el traslado en embarcación equipada para buceo (con radio VHF, GPS, seguros, permisos de CONANP, toldo, motores 4 tiempos), 2 inmersiones diurnas, guía de buceo, tanques y lastres, botana, bebidas y atención de la tripulación más experimentada de la zona.

¿Cómo llego a Tamiahua en autobús de línea?

Puedes tomar el autobús directo Cd. de México – Tamiahua a que sale a las 14:00 hrs. o a las 22:10 hrs. de la terminal del Norte (Terminal de los 100 Metros) por Omnibus de México, la página web es www.odm.com.mx.
También puedes viajar a Tuxpan por Omnibus de México o ADO, hay varios horarios durante el día y de Tuxpan a Tamiahua tomar un taxi que te cobrará aproximadamente $250.00 pesos y el trayecto será de 45 min.
Si vienes del Norte del país, puedes viajar a Tampico, Tamps. ó Naranjos, Ver. y de ahí tomar un taxi que te lleve a Tamiahua.

MEDIDAS ANTE EL COVID-19

Queremos seguir buceando así que habrá que adaptarnos, en Puerto Lobos hemos modificado la forma a la que estás acostumbrado a ser atendido, lo hacemos lo mejor que podemos, sin embargo, tus observaciones serán muy importantes para hacerte sentir bien atendido y seguro. Somos novatos en este negocio así que estamos deseosos de reaprender.

• RECEPCIÓN

No queremos hacerte sentir incómodo, sin embargo, tenemos que monitorear tu temperatura corporal al llegar, también tú y tu equipaje pasarán por un sencillo proceso de desinfección con una solución a base de sales cuaternarias de amonio.

Te pedimos que antes de salir de casa descargues el “Formato de registro y Asunción de riesgos” de nuestra página de descargas http://puertolobos.net/downloads/ lo llenes y nos lo hagas llegar junto con una imagen de tu certificación de buceo y una identificación oficial al correo registro@puertolobos.net

Es obligatorio el uso del cubre bocas durante toda tu estancia, nosotros nos comprometemos a usarlo también. No olvides traer algún desinfectante en una presentación que te permita siempre tenerlo a la mano.

POR FAVOR PARA TU VISITA TOMA EN CUENTA LO SIGUIENTE:

1. Hemos limitado el acceso al Centro de Buceo a 18 personas. Los familiares o amigos no están autorizados a acompañarnos durante las actividades de buceo.

2. Para evitar el hacinamiento dentro del Centro de Buceo, te pedimos mantener una distancia de un metro de los demás.

3. Para tu tranquilidad y la del grupo, recomendamos ampliamente realizarte una prueba de anticuerpos IgG contra COVID 19 un par de días antes de venir, de lo contrario atiende las siguentes indicaciones.

4. No entres en las instalaciones del Puerto Lobos si presentas alguno de los siguientes síntomas, que podrían estar relacionados con una infección por COVID-19:

  • Fiebre
  • Tos
  • Cansancio o dolor muscular
  • Dificultad para respirar
  • Dolor de garganta
  • Infecciones pulmonares
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida del sabor
  • Diarrea

5. Si has viajado en las últimas dos semanas y si has estado en contacto con personas afectadas o potencialmente afectadas por COVID-19, ponte en contacto con tu médico u hospital antes de venir.

• EQUIPO

Como ya sabes, siempre hemos procurado hacer tu viaje cómodo y relajado ayudando a cargar tu equipaje y equipo, además de ayudarte con el armado. Por desgracia esto no podrá seguir; No tocaremos nada de tus pertenencias, a menos que tu lo solicites claramente.

Las tinas de lavado tendrán el mismo jabón antibacterial que hemos usado siempre, además estará disponible en el área de lavado un atomizador con solución antibacterial de sales de amonio.

En caso de equipo de renta, ten la seguridad que fue lavado y desinfectado cuando lo recibas, sin embargo, es muy recomendable para tu tranquilidad que personalmente lo desinfectes nuevamente. Todo el equipo que te pruebes será desinfectado nuevamente en caso de que no haya sido adecuado a tu talla o confort.

No podrás dejar en áreas comunes ropa o toallas, el área de escurrido sólo es para el equipo de buceo.

• HIGIENE PERSONAL

Las medidas de higiene personal correctas incluyen:

  • Lavarse las manos frecuentemente y por lo menos durante 20 segundos.
  • Mantener la distancia, evitando el contacto directo con otras personas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Habrá gel antibacterial y desinfectante a la mano.

• DESINFECCIÓN

• SUPERFICIES

Todas las superficies, perillas de puertas y llaves de agua serán desinfectadas por la mañana y por la tarde con solución de sales cuaternarias de amonio.

• ÁREAS COMUNES

Todas las áreas comunes, mesas, baños y regaderas serán desinfectadas también con la misma frecuencia.

• HABITACIONES

Serán desinfectadas antes de tu llegada y después de hacer el aseo al medio día.

• EMBARCACIONES

Serán también desinfectadas antes de salir y llevarán también solución desinfectante para quien quiera hacer uso de ella.

• MEDIDAS EN LAS EMBARCACIONES

Será limitado el acceso a 6 pasajeros en la Alharaca, Rabieta y Arenga, mientras que la Vitta sólo podrá dar servicio a 4. Es decir, la capacidad estará limitada al 50% en todas ellas.

Sabemos que será muy difícil mantener una distancia prudente durante las actividades, sin embargo, tendremos que esforzarnos, debemos entender que la protección para evitar contagio es responsabilidad de cada uno de nosotros.

Al salir de bucear si nos solicitas apoyo y tocamos tu equipo, recuerda de desinfectarlo tan pronto como vuelvas a tener control de el.

Será obligatorio el uso de una segunda etapa adicional (octopus), ya que, si se tiene alguna contingencia con el suministro de aire, se deberá utilizar esta para compartir el aire.

• LUNCH Y ALIMENTOS

Te lo entregará de manera personal alguien de nuestro staff después del desayuno en una pequeña bolsa, a partir de ese momento te encargarás de guardarlo y manipularlo.

En la embarcación no habrá bebidas, es obligatorio el uso de un recipiente, dos o más si lo crees necesario, los cuales deberás rellenarlos antes de salir. Ya que tu serás la única persona que lo manipulará te recomendamos tenerlo siempre ubicado y a la mano.

Ya no podrás tomar los alimentos de la barra, nuestro personal te lo servirá. Como de costumbre, si quieres mas sólo tendrás que acercarte a la barra y pedirlo. Los cubiertos estarán situados frente a tu lugar en la mesa y solo podrán sentarse 4 personas en cada una de ellas.

•RECARGA DE TANQUES

Siempre hemos tenido cuidado en esta operación, quien opera el compresor esta consiente que debe mantener las manos limpias. Al terminar el llenado se desinfectan todas las válvulas de los tanques.