Preguntas Frecuentes

¿Cómo llego a Tamiahua en autobús de línea?

Puedes tomar el autobús directo Cd. de México – Tamiahua a que sale a las 14:00 hrs. o a las 22:10 hrs. de la terminal del Norte (Terminal de los 100 Metros) por Omnibus de México, la página web es www.odm.com.mx.
También puedes viajar a Tuxpan por Omnibus de México o ADO, hay varios horarios durante el día y de Tuxpan a Tamiahua tomar un taxi que te cobrará aproximadamente $250.00 pesos y el trayecto será de 45 min.
Si vienes del Norte del país, puedes viajar a Tampico, Tamps. ó Naranjos, Ver. y de ahí tomar un taxi que te lleve a Tamiahua.

Back To Top

¿Qué incluye el servicio de buceo?

Incluye el traslado en embarcación equipada para buceo (con radio VHF, GPS, seguros, permisos de CONANP, toldo, motores 4 tiempos), 2 inmersiones diurnas, guía de buceo, tanques y lastres, botana, bebidas y  atención de la tripulación más experimentada de la zona.

Back To Top

¿Puedo rentar equipo en Puerto Lobos?

Sí claro, sin embargo el stock en algunas piezas es limitado, por lo que te sugerimos que nos confirmes con anticipación para apartarte la talla que necesites. También puedes comprar equipo de las mejores marcas en nuestra tienda.
Equipo disponible para renta: chaleco, regulador (primer y segundo pasos, octopus y consola), visor, aletas, snorquel, traje de neopreno, lámparas, luz marcadora. La renta del cinturón de lastre y los lastres están incluidos en el servicio.

Back To Top

¿Cuál es el itinerario de un día de buceo?

Este es el itinerario aproximado, el cual depende de las condiciones climáticas, duración de los buceos e imprevistos.

Servicio Ida y Vuelta:
7:00 am Desayuno (en caso de que esté incluido en el servicio contratado)
8:00 am Salida de Puerto Lobos
10:00 am Primera inmersión
12:00 am Segunda Inmersión
14:00 pm Regreso a Puerto Lobos
15:30 pm Llegada a Puerto Lobos
16:00 pm Comida (en caso de que esté incluida en el servicio contratado)

Servicio Acampando en Isla Lobos:
7:00 am Desayuno (en caso de que esté incluido en el servicio contratado)
8:00 am Salida de Puerto Lobos hacia la isla
9:30 am Arribo a la isla y armado de tiendas de campaña
11:30 am Cita en el muelle para prepararse para la Primera inmersión
02:30 pm Segunda Inmersión
04:00 pm Comida y tarde libre
06:30 pm Cita nocturno (en caso de que esté incluido en el servicio contratado)
08:30 pm Cena
07:00 am Levantar Campamento
08:00 am Desayuno
09:00 am Cita en el muelle para la Primera inmersión
11:30 am Segunda Inmersión
01:30 pm Regreso a Puerto Lobos
03:00 pm Comida (en caso de que esté incluida en el servicio contratado)

Back To Top

¿Qué necesito para contratar un servicio de buceo en Puerto Lobos?

Tienes que estar certificado por una agencia internacional de buceo. En caso de que no lo estés aún, contáctanos para pedir informes acerca de los cursos introductorios para buceo.

Back To Top

¿Cómo llego a Tamiahua en avión?

Puedes volar a Tampico, Tamps. y de ahí tomar un taxi que te lleve a Tamiahua. El tiempo de traslado en Taxi es de 1:40.

Back To Top

¿Cómo es el buceo en Isla Lobos?

El buceo en Isla Lobos es tanto para buzos principiantes como para expertos, en los alrededores de la isla se bucea en arrecife, pero hay también dos naufragios, uno de ellos implica buceo profundo y con corriente. Los sitios de buceo en los alrededores de la isla fluctúan entre los 10 m / 30 ft y los 39 m / 130 ft, en caso de que haya corriente el buceo se hace a favor de ella, en un buceo a la deriva (“drift dive”), la lancha irá siguiendo a los buzos.
Por supuesto uno de los mejores sitios de buceo es la Plataforma Tiburón que está a 3 millas de la isla, sin embargo, por razones de seguridad, el poder bucearla está sujeto a las condiciones meteorológicas y marítimas. Es un buceo para buzos avanzados y que requiere técnica, además de nociones de navegación y buen consumo de aire. En caso de que las condiciones sean idóneas y el guía lo considere seguro, sería posible llevar a buzos novatos que tengan buenas habilidades de buceo.
El buceo debe hacerse en grupo y en pareja, no promovemos el buceo en solitario ni con descompresión a menos que sea para prácticas de un curso formal.

Back To Top

¿Cuál es la mejor temporada para visitarlos?

La temporada comienza en abril y termina en septiembre, sin embargo en febrero y marzo es cuando mas fauna hay aunque el agua es un poco fría y turbia. Los grandes cardumenes de sábalos llegan en febrero y normalmente se retiran en mayo. Los meses de julio y agosto son de mar calmada y los que traen mas lluvia.

Back To Top

¿Dónde puedo dejar mi coche?

Los vehículos se quedan seguros en nuestro estacionamiento.

Back To Top

¿A qué hora tengo que llegar a Puerto Lobos para embarcarme?

En caso de que hayas contratado servicio de desayuno, tienes que llegar a las 7:00 am, de lo contrario, la hora de llegada es a las 7:30 am para que te registres y hagas los preparativos necesarios ya que las embarcaciones salen a las 8:00 a.m.

Back To Top

¿Se puede pescar en la isla?

No se puede pescar en un radio de 3 millas a la redonda de la isla donde termina el Área Natural Protegida.

Back To Top