¿Cómo llego a Tamiahua en avión?
octubre 4, 2017
¿Cuál es la mejor temporada para visitarlos?
octubre 4, 2017

El buceo en Isla Lobos es tanto para buzos principiantes como para expertos, en los alrededores de la isla se bucea en arrecife, pero hay también dos naufragios, uno de ellos implica buceo profundo y con corriente. Los sitios de buceo en los alrededores de la isla fluctúan entre los 10 m / 30 ft y los 39 m / 130 ft, en caso de que haya corriente el buceo se hace a favor de ella, en un buceo a la deriva (“drift dive”), la lancha irá siguiendo a los buzos.
Por supuesto uno de los mejores sitios de buceo es la Plataforma Tiburón que está a 3 millas de la isla, sin embargo, por razones de seguridad, el poder bucearla está sujeto a las condiciones meteorológicas y marítimas. Es un buceo para buzos avanzados y que requiere técnica, además de nociones de navegación y buen consumo de aire. En caso de que las condiciones sean idóneas y el guía lo considere seguro, sería posible llevar a buzos novatos que tengan buenas habilidades de buceo.
El buceo debe hacerse en grupo y en pareja, no promovemos el buceo en solitario ni con descompresión a menos que sea para prácticas de un curso formal.